Desde marzo de 2020 ha habido una recomendación por parte del Gobierno de Canadá para que los canadienses y residentes permanentes eviten tomar viajes internacionales no esenciales durante toda la coyuntura epidemiológica por la que atravesó el país y el mundo. Pese a que solo era una recomendación, este pedido venía ligada de una serie de multas en caso de incumplirse.
Ayer jueves 21 de octubre la advertencia de viaje cambió y el Gobierno Canadiense decidió levanta su pedido a evitar viajes internacionales, pero esto no quiere decir que no haya que cumplir con ciertos protocolos. Ahora, el Gobierno advierte que los canadienses y residentes permanentes deben estar completamente vacunados al menos 14 días antes de viajar.
Esta advertencia no impidió que las personas viajaran, pero lo hizo más difícil con las reglas de cuarentena (levantadas el 5 de julio), el seguro de viaje que no cubre los gastos de COVID-19 con una advertencia establecida y otras medidas temporales como la cuarentena en hoteles seleccionados por las autoridades para pasar un periodo de aislamiento.