(Image by Freepik)
Los ciudadanos canadienses y los residentes permanentes de Canadá cuentan con la opción de patrocinar a su padres y abuelos para que visiten por un periodo determinado a sus familiares en el país. Si desean que dicho periodo sea prolongado, al proceso migratorio que deben recurrir es a la Super Visa en Canadá.
Esta visa, a diferencia de las otras figuras, otorga una tiempo más extendido para que los padres y abuelos patrocinados permanezcan legalmente en el país.
Antes de proceder con cualquier trámite o proceso migratorio, es altamente recomendable que reciba la asesoría de un consultor de inmigración en Canadá de habla hispana y certificado cuya experiencia y profesión le permitirán otorgarle un plan migratorio ideal para su caso en particular.
¿Cuánto tiempo dura la Super Visa?
La Super Visa permite a los padres y abuelos visitar a su familia hasta por cinco años consecutivos sin renovar su estatus de visitante. Los titulares de Super Visa pueden ingresar a Canadá varias veces por hasta 10 años. Además, no hay sorteo para la Super Visa, por lo que ofrece mayor certeza a las familias que esperan patrocinar.
¿Quién es elegible para una Super Visa?
Para ser elegible para la Super Visa, el solicitante debe ser padre o abuelo de un ciudadano canadiense o residente permanente. Se puede incluir en la solicitud a un cónyuge o pareja de hecho del solicitante, pero no se pueden incluir dependientes.
Además, el solicitante no debe ser inadmisible en Canadá por motivos de delincuencia o salud. Los solicitantes de Super Visa deberán someterse a un examen médico. Además, se examinará el propósito de la visita a Canadá y el solicitante debe poder mantener suficientes vínculos con su país de origen.
El hijo o nieto del solicitante debe poder demostrar que puede cumplir con los requisitos de ingresos. El propósito del requisito de ingresos es evaluar la capacidad del hijo o nieto para mantener financieramente a los miembros de su familia, especialmente porque la responsabilidad que conlleva mantener a un miembro anciano de la familia puede ser grande.