La vacunación es la mejor manera de mantener a los canadienses seguros y saludables, volver a disfrutar de las cosas que amamos y prevenir futuros bloqueos. A medida que se implementan nuevos requisitos de viaje en Canadá y en todo el mundo, el gobierno de Canadá ha estado trabajando en estrecha colaboración con las provincias y territorios en una prueba estandarizada de vacunación que facilite los viajes nacionales e internacionales.
El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció hoy jueves 21 de octubre que, en colaboración con las provincias y territorios, una prueba de vacunación COVID-19 canadiense estandarizada ya está disponible para los residentes de Terranova y Labrador, Territorios del Noroeste, Nueva Escocia, Nunavut, Ontario, Quebec, Saskatchewan y Yukon, y pronto estará disponible en las otras provincias.
Canadá también está colaborando con socios internacionales para obtener reconocimiento y aceptación en el extranjero, por lo que la prueba también se puede utilizar para facilitar los viajes alrededor del mundo. La prueba canadiense de vacunación COVID-19 proporciona a los canadienses una forma confiable y segura de demostrar su historial de vacunación COVID-19, tanto en Canadá como en el extranjero.
Es expedido por provincias y territorios a las personas vacunadas y registradas ante su autoridad sanitaria provincial o territorial. El comprobante de vacunación también se puede utilizar con ArriveCAN , la aplicación móvil y el sitio web para que los viajeros envíen información obligatoria al llegar a Canadá desde otros países.