Comprar casa en Canadá es un sueño para muchos canadienses y extranjeros, y aunque el mercado inmobiliario nacional se encuentre al alza, la intención del Gobierno de Canadá es que las personas que quieren y necesitan adquirir su primera vivienda en el país puedan lograrlo.
Es por eso que como parte del Presupuesto Federal de 2022, Canadá ha presentado un plan para hacer que la vivienda sea más asequible para los jóvenes y los compradores de vivienda por primera vez en Canadá a través de una serie de beneficios o estrategias que harán que las propiedades se les hagan más accesibles.
Algunos de estas iniciativas están compuestas por inversiones en nuevas viviendas, restricciones a los compradores extranjeros sin residencia en el país y nuevas cuentas para ayudar a los canadienses o residentes a ahorrar la mayor cantidad de dinero posible para compara su casa.
Acceder a estos beneficios puede sonar muy tentador para cualquiera, pero antes de hacer cualquier movimiento es recomendable que cuente con la ayuda de un asesor financiero en Canadá que le puede ayudar a definir la mejor hoja de ruta, que se amolde a su caso, para lograr el cometido de comprar su primera casa.
Estos son los cinco planes, beneficios e iniciativas creadas por el Gobierno Federal:
1.Incentivo para compradores de vivienda por primera vez
Para ayudar a los propietarios novatos a reducir sus pagos mensuales, el presupuesto de 2022 propone una extensión del Incentivo para compradores de vivienda por primera vez. Los federales quieren extender el programa de soporte hasta el 31 de marzo de 2025, permitiendo que más personas accedan a él por más tiempo.
"El gobierno está explorando opciones para hacer que el programa sea más flexible y responda a las necesidades de los compradores de vivienda por primera vez, incluidos los hogares con un solo líder", dijo.
A través del incentivo , el gobierno ofrece a los compradores entre el 5% y el 10% del precio de compra de una vivienda para el pago inicial, a fin de reducir los costos mensuales de pago de la hipoteca.
Conoce más AQUÍ.