Comprar casa en Canadá es una de las metas por las que muchos tanto canadienses como extranjeros luchan día a día y sueñan con conseguir. Pues este deseo acaba de recibir un pequeño empujón por parte del Gobierno Federal que, dentro del presupuesto federal de 2022, incluyó un plan para apoyar a los compradores de vivienda primerizos.
Se trata de un presupuesto que va dirigido, más allá de a quienes desean comprar casa en Canadá, a aquellos que se encuentran en situaciones complejas y que realmente ingresan en la categoría de ""en necesidad de vivienda". Este plan fue publicado el 7 de abril, e incluyó otras ayudas como para empleo y el aumento del costo de vida.
Esto incluye un nuevo pago único de $500, que según los federales se destinaría a "aquellos que enfrentan desafíos de asequibilidad de la vivienda". No se confirmaron detalles adicionales sobre quién calificaría exactamente para el dinero, aunque $475 millones es el costo esperado del apoyo en 2022 y 2023.
Si está pensando en cómo comprar casa en Canadá, lo más recomendable, además de informarse, es obtener el apoyo de un agente de bienes raíces en Canadá que le brinde toda la información y la guía necesaria que se amolde a su caso en particular.