El gobierno federal ha presentado su nuevo plan de apoyo económico llamado: "Plan de asequibilidad", el cual consta de una inyección de miles de millones de dólares, y el cual dice hará que la vida sea más asequible para millones de canadienses y residentes de este país.
"La inflación es un fenómeno global impulsado en gran parte por los impactos duraderos de una pandemia única en una generación, y amplificado por las políticas de cero COVID en curso de China y la invasión ilegal de Ucrania por parte de Rusia", señaló Canadá.
Chrystia Freeland, Viceprimera Ministra y Ministra de Finanzas, destacó el pasado jueves 16 de junio el Plan de Asequibilidad del gobierno, un conjunto de medidas por un total de $8.9 mil millones en apoyo este año para ayudar a que la vida sea más asequible para millones de canadienses.
Las medidas de este Plan de Asequibilidad incluyen:
1. Mejorar el beneficio de los trabajadores de Canadá
- Al mejorar el Beneficio para trabajadores de Canadá a un costo de $ 1.7 mil millones en apoyo nuevo para los trabajadores este año, se estima que tres millones de canadienses recibirán más apoyo, con una pareja recibiendo hasta $ 2400 más este año y trabajadores solteros recibiendo hasta $ 1200 más. La mayoría de los beneficiarios solo reciben este apoyo adicional a través de su declaración de impuestos de 2021.
2. Aprendizaje temprano y cuidado infantil asequibles
- Como resultado de los acuerdos alcanzados con las 13 provincias y territorios, las tarifas de cuidado infantil para las familias canadienses se reducirán en un promedio del 50 por ciento para fines de este año. Este plan para todo Canadá significa ahorros para las familias de $2610 en Manitoba a $6000 en Columbia Británica en 2022, y una tarifa promedio de cuidado infantil de solo $10 por día para todos los espacios de cuidado infantil regulados en Canadá para 2025-26.