(Image by katemangostar on Freepik)
Los estudiantes internacionales en Canadá son una presa fácil para los estafadores que buscan aprovecharse de víctimas vulnerables. A menudo, estos estudiantes están dispuestos a hacer cualquier cosa para lograr su objetivo de estudiar en Canadá, y los estafadores lo saben.
Por lo tanto, es importante que los estudiantes internacionales conozcan algunos métodos para protegerse contra las estafas comunes y mantener su estatus legal en Canadá. Uno de los métodos más infalibles es contar con la asesoría de un consultor de inmigración en Canadá.
Es un buen momento para que los estudiantes internacionales aprendan cómo detectar y evitar el fraude migratorio. A continuación, se enumeran algunos consejos que los estudiantes internacionales pueden seguir para protegerse contra las estafas comunes:
Verificar la legitimidad de los empleadores y representantes de inmigración
Hay varias formas de verificar que un empleador es legítimo. Si el sitio web de un empleador no tiene información de contacto, es posible que sea ilegítimo. Del mismo modo, los estudiantes internacionales pueden verificar que un representante de inmigración, como un abogado, está autorizado para ejercer en su provincia/territorio verificando si es miembro de una sociedad de derecho provincial o territorial canadiense, o de la Chambre des notaires du Québec.