(Foto: CCphotoworks)
A pesar de recibir a millones de personas año tras año, el Gobierno de Canadá cuenta con una serie de requisitos de admisibilidad que cada persona debe cumplir para poder ingresar al país. Existen dos aspectos por los que una persona puede ser inadmisible en Canadá y estos son:
- Inadmisibilidad médica
- Inadmisibilidad penal
Dichos requisitos incluyen pasar una verificación de antecedentes penales y someterse a exámenes médicos. En caso de pasar alguno de los estándares establecidos en las dos áreas, podría negársele el ingreso al país; pero el lado bueno es que también existen maneras de evitar la inadmisibilidad.
Antes de proceder con cualquier proceso migratorio, es altamente aconsejable recibir apoyo de un asesor de inmigración en Canadá certificado el cual puede prever escenarios que resulten en obstáculos o trabas para alcanzar la meta de su trámite.
Conozca cuáles son sus opciones según cada caso:
1. Inadmisibilidad Médica
Todos los solicitantes de una visa de inmigración canadiense deben someterse a un examen médico. Estos exámenes suelen ser exámenes físicos estándar, pero pueden incluir registros médicos anteriores y exámenes del estado mental.
Un solicitante puede ser declarado médicamente inadmisible si:
- Tienen una condición médica que se puede esperar razonablemente que ponga en peligro la salud o la seguridad de la población canadiense
- Se puede esperar razonablemente que su admisión a Canadá cause una demanda excesiva en los servicios sociales y de salud pública de Canadá.
El oficial médico debe considerar la naturaleza, la gravedad y la duración probable de cualquier problema de salud que padezca el solicitante para determinar la inadmisibilidad médica.
Tras una determinación de inadmisibilidad médica, es posible buscar un recurso legal demostrando que el solicitante no excederá los costos promedio estimados del tratamiento médico en Canadá, o que existen consideraciones humanitarias y compasivas que deberían justificar una excepción en su caso.