(Foto: UBC Prospective Undergraduates)
La financiación educativa es una parte integral del sistema postsecundario en todo Canadá. Sin embargo, a pesar de la disponibilidad nacional de la ayuda financiera para los estudiantes postsecundarios canadienses, un malentendido persistente amenaza con obstaculizar el camino educativo de muchos estudiantes en el país.
Por lo que una de las principales recomendaciones es recurrir a un asesor financiero en Canadá que pueda brindarles mayor información sobre estos temas y los guíe y oriente en el proceso.
¿Quiénes son elegibles?
Por lo general, las opciones de ayuda financiera para estudiantes internacionales se dividen en tres categorías distintas: Ayudas, becas y préstamos. En muchas de estas situaciones, la ayuda financiera ofrecida será específica para la institución educativa en la que el estudiante solicita estudiar, cada una con diferentes procesos de solicitud, procedimientos y requisitos específicos para las opciones de asistencia financiera disponibles.
Becas
La ayuda financiera de este tipo se otorga a estudiantes de educación superior según su necesidad económica. Es decir, los estudiantes que cumplan con ciertos umbrales de necesidad económica, basados en diferentes factores como los ingresos personales o los ingresos de los padres, entre otros, pueden recibir apoyo financiero de sus instituciones educativas que no requiere ser devuelto.
En muchos casos, los solicitantes de becas deberán someterse a evaluaciones para verificar un nivel de necesidad financiera que justifique la recepción de este tipo de asistencia financiera.