La severa crisis en Venezuela es uno de los temas de actualidad más discutidos y que mayor alarma causan en el ámbito internacional. Hace una semana exactamente, se informó sobre la grave crisis eléctrica en el País de Bolívar, la cual se sostuvo por alrededor de 100 horas, en las cuales diversos ciudadanos se vieron gravemente afectados.
Durante esas 100 horas, muchos venezolanos no pudieron hacer uso del agua, luz, cocinas eléctricas; asimismo, gran cantidad de alimentos perecieron y hubo decesos causados por la ausencia de electricidad en hospitales.
El día de hoy 18 de marzo, en medio de esta situación de carencia que atraviesa a Venezuela, Nicolás Maduro pidió la renuncia de todos sus ministros y anunció que pronto estará anunciando a su nuevo gabinete debido a que desea realizar una “reestructuración profunda” en su gobierno. Esto surge en medio del tenso clima político en el que diversos mandatarios internacionales han manifestado no reconocer a Maduro como presidente de Venezuela, si no a Juan Guaidó.