El virus de la gripe que está circulando entre nosotros esta temporada puede causar enfermedades graves en niños y adolescentes. Por eso es importante vacunar a sus pequeños. La vacuna para la gripe es gratis en Alberta y, al vacunarnos, no solo nos protegemos a nosotros mismos, sino también a las personas que nos rodean.
La gripe no es un juego. Esta enfermedad puede causar condiciones serias e incluso la muerte, en especial en personas vulnerables, como adultos mayores, niños pequeños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas. La mayoría de los casos de gripe confirmados en laboratorio hasta la fecha son niños menores de 9 años de edad.
Vacunarse es la mejor defensa contra la gripe y todavía puede hacerlo. Las vacunas están disponibles para todos los albertanos mayores de seis años, en clínicas de AHS, farmacias y consultorios médicos.
Para la temporada de gripe 2018-2019, el programa de vacunación permite que más profesionales apliquen esta vacuna:
- Farmacéuticos: estos profesionales ahora pueden ofrecer la vacuna contra la gripe a personas mayores de cinco años (los niños menores de cinco años todavía tienen que ser vacunados en una clínica de AHS).
- Otros: los farmacéuticos y algunos doctores también ofrecen vacunación a personas que trabajan en lugares de asistencia de vida.
Para encontrar una clínica cercana, ingrese aquí