(Foto: University of Toronto Student Life)
La Universidad de Toronto ha logrado un impresionante reconocimiento en el ámbito académico, superando a instituciones tan prestigiosas como las universidades de Oxford y Yale, y ubicándose solo después de Harvard en un destacado ranking internacional.
Este índice anual, provisto por la reconocida revista científica británica Nature, evalúa el desempeño de diversos centros de investigación en el campo de las ciencias.
Para el año 2023, la Universidad de Toronto ha sobresalido, posicionándose como la mejor institución académica en Canadá y compitiendo con las mejores del mundo.
En particular, en el ámbito de las ciencias naturales y de la salud, la U of T se alzó como la 19ª mejor universidad en términos de resultados de investigación, mientras que otras instituciones canadienses se encontraron rezagadas, con clasificaciones como el 64º lugar para McGill, el 70º lugar para UBC y peores posiciones.
Sin embargo, la Universidad de Toronto obtuvo un resultado excepcional en el campo de las ciencias de la salud, situándose en el segundo lugar entre 100 universidades a nivel mundial.
Solo fue superada por la Universidad de Harvard y destacándose por delante de instituciones de renombre como la Universidad John Hopkins, la Universidad de California en San Francisco y la Universidad de Michigan.