(Foto: awesomecontent)
No es un secreto para nadie que la inflación en Canadá se está comiendo, poco a poco, las ganancias y los ahorros de los residentes. Con la temporada veraniega ya encima, las vacaciones de verano son una tradición que este año toma un nuevo valor debido a la constante subida de precios.
Y es que, según la más reciente encuesta de CIBC, se espera que los canadienses y residentes del país gasten aproximadamente $1900 en actividades de verano este año. Este es un enorme aumento de $400 comparado a lo que gastaron aproximadamente en el verano de 2021.
El 80% de los canadienses y residentes encuestados afirmaron estar preocupados por cómo la inflación creciente está a punto de afectar sus planes de verano, por lo que una buena organización, de la mano de un asesor financiero en Canadá, podría brindar mejores resultados.
La inflación por sectores
Para empeorar las cosas, se espera que la "categoría de gasto" más alta de la temporada sean los comestibles, ya que el 81 % de los canadienses espera que los artículos cotidianos de la tienda sean un gasto importante este verano.