Para que un extranjero trabaje en Canadá necesita un permiso de trabajo. Estos vienen en distintos formatos y pueden estar ligados a una empresa o a una región en específico. Si la persona desea poderse mover libremente necesitará de una permiso de trabajo abierto en Canadá.
Los permisos de trabajo abiertos permiten a los trabajadores extranjeros la flexibilidad de elegir dónde trabajar en Canadá y ofrecen libertad de movimiento, ya sea entre lugares de trabajo, ocupaciones o ubicaciones en el país.
Aunque para la mayoría de permisos de trabajo las empresas empleadoras necesitan una LMIA, para contratar a un trabajador extranjero con un permiso de trabajo abierto no es necesario este requisito. Pero, antes de aplicar a uno de estos permisos, es recomendable recibir asesoría de un consultor de inmigración en Canadá.
Estas son algunas de las formas en las que se puede aplicar a un permiso de trabajo abierto en Canadá:
1. Solicitantes de Residencia Permanente
Los Bridging Open Work Permit (BOWP) permiten a las personas que han solicitado la residencia permanente permanecer en Canadá mientras esperan una decisión sobre su solicitud.
Los siguientes programas de inmigración son elegibles para un BOWP:
- Federal Skilled Worker Program
- Canadian Experience Class
- Federal Skilled Trades Program
- Provincial Nominee Program
- Quebec Skilled Workers
- Agri-Food Pilot Program
2. Estudiantes internacionales egresados
Después de graduarse, los estudiantes internacionales pueden ser elegibles para trabajar en Canadá por hasta tres años si completaron un programa de estudios de tiempo completo de al menos dos años de duración. Los programas de estudio que duran más de ocho meses pero menos de dos años pueden ser elegibles para un PGWP que coincida con la duración de su programa.
Para ser elegible, los estudiantes internacionales deben ir a una Institución de Aprendizaje Designada (DLI) en Canadá. IRCC ha permitido cierta flexibilidad dentro de los criterios de elegibilidad como resultado de la pandemia. Por ejemplo, IRCC ahora permite que los estudiantes internacionales hayan completado el 100 % de su programa de estudios en línea entre marzo de 2020 y agosto de 2022.
Para más información, póngase en contacto con un consultor de inmigración en Canadá.