(Image by artursafronovvvv on Freepik)
Canadá sigue siendo uno de los destinos más deseados para estudiantes de todo el mundo. Con una educación de primer nivel y escuelas reconocidas a nivel internacional, cada año recibe a miles de estudiantes extranjeros, acogiendo a aproximadamente 450,000 nuevos estudiantes internacionales en 2021.
A pesar de la gran cantidad de solicitudes aceptadas, también hay algunas que son rechazadas. Por eso, es importante prestar atención a los requisitos establecidos por Immigration Refugees and Citizenship Canada (IRCC) y tener en cuenta la discreción del oficial encargado de revisar tu solicitud para tener una mayor posibilidad de éxito en tu petición.
Antes de realizar cualquier trámite es altamente aconsejable recibir asesoría de un consultor de inmigración en Canadá quien puede tomar su caso y ayudarle a que cualquier solicitud sea presentada apropiadamente con la finalidad de aumentar sus posibilidad de una aprobación.
Asegúrese de ser elegible
En particular, para recibir un permiso de estudio, los solicitantes deben cumplir con los criterios de elegibilidad. Esto incluye a los solicitantes que demuestren que:
- Haber sido aceptado para estudiar en una Institución de Aprendizaje Designada (DLI); un DLI es una institución autorizada por un gobierno provincial o territorial para recibir estudiantes internacionales;
- Es un ciudadano respetuoso de la ley, sin antecedentes penales y no representa un riesgo para la seguridad de Canadá. Es posible que también se requiera un certificado de antecedentes penales ; y
- Gozan de buena salud y están dispuestos a someterse a un examen médico si es necesario.
Sin embargo, comprenda que la aceptación o el rechazo de una solicitud de permiso de estudio también está influenciada por la discreción del oficial de inmigración que revisa.