(Foto de Clay Banks en Unsplash)
Una persona con una calificación crediticia baja puede encontrar una solución para mejorar su situación financiera: la posibilidad de obtener una tarjeta de crédito en Canadá. Los expertos en asesoría financiera en Canadá aseguran que evitar por completo las tarjetas de crédito puede ser un grave error.
Las personas siempre asumen que no serán elegibles para una tarjeta de crédito en Canadá debido a su historial crediticio, pero las opciones disponibles para personas en su misma situación cuentan con una excelente cantidad de soluciones.
Existen alternativas como las tarjetas de crédito aseguradas, diseñadas específicamente para aquellos que no cumplen con los requisitos de las tarjetas de crédito convencionales. Estas tarjetas suelen requerir un depósito de garantía que varía de entidad en entidad.
Las tarjetas de crédito aseguradas funcionan mediante la realización de un depósito en efectivo, lo que permite a las personas con mal crédito reconstruir su historial crediticio al utilizarla para realizar compras y realizar los pagos a tiempo.
Después de aproximadamente un año de mantener una buena gestión de la cuenta, el banco suele eliminar la garantía y la tarjeta deja de ser asegurada.