(Image by Freepik)
A medida que Canadá se prepara para la temporada de gripe, es fundamental poder distinguir entre los síntomas del resfriado, la gripe y el COVID-19. Los expertos médicos y el gobierno canadiense han proporcionado directrices que pueden ayudarnos a diferenciar estas enfermedades.
Semejanzas y diferencias de síntomas
El resfriado, la gripe y el COVID-19 comparten algunos síntomas comunes, como la tos, el dolor de garganta, congestión nasal, fatiga, dolor muscular, vómitos y diarrea. Además, todos se propagan principalmente a través de gotitas respiratorias expulsadas al toser, estornudar o hablar. Estas gotitas pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o en superficies que tocamos.
Si bien el COVID-19 y el resfriado común son causados por diferentes virus, es importante señalar que no existe una vacuna para el resfriado. Sin embargo, en Canadá, puedes recibir vacunas y refuerzos contra el COVID-19 en tu clínica o farmacia local.
El COVID-19 puede dar lugar a complicaciones graves, como coágulos de sangre en venas y arterias, así como síndrome inflamatorio multisistémico en niños. Las consecuencias a largo plazo del COVID-19 también pueden ser más profundas y duraderas.