Sigue estos consejos y disfruta tu cena navideña sin afectar tus dientes

Disfruta tu cena navideña sin afectar tus dientes en el proceso

Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 15 diciembre, 2017
 
La cuenta regresiva para la Navidad ha iniciado, pero sobre todo la cuenta regresiva para la copiosa cena navideña. Los latinos de Calgary, están acostumbrados a aprovechar la Navidad para disfrutar de todos los platillos típicos de sus países, quizá por ese motivo se suele poner poca atención a los cuidados apropiados de la salud dental.
 
Ya sea en una fiesta de la oficina o una reunión familiar, todos deben ser conscientes del impacto que las fiestas navideñas pueden tener en la salud de sus bocas.
  • Estrés: Esta época feliz del año también puede ser abrumadora para algunas personas, lo que puede conducir a noches de insomnio, excesos de comer alimentos ricos y alcohol y una menor respuesta del sistema inmunológico que puede reducir su capacidad de luchar contra las bacterias que causan la enfermedad de las encías. El bruxismo, o molienda de dientes, es también una reacción común al estrés y con el tiempo puede causar dientes doloridos y sueltos.
  • Vino, champagne, cócteles y cerveza: Es posible que evites dulces, pero el azúcar natural está al acecho en el vino, el champán y algunos cócteles y cervezas. El vino tinto también puede decolorar los dientes. El azúcar y el ácido natural en todas estas bebidas pueden desgastar el esmalte de los dientes, así que bebe con moderación.
  • Carnes y almidones: El hilo dental será tu aliado, sobre todo después de la gran cena. Además, los alimentos con almidón como el relleno, pasta, pan y galletas se adhieren a los dientes y puede conducir a la caries dental. Los almidones se descomponen en azúcar y eso es exactamente lo que buscan las bacterias de la boca.
  • Dulces: Nos han dicho que Santa ama los bastones de caramelo y las galletas, pero los bocadillos dejados para sus renos, como las zanahorias, las manzanas y el apio, son una opción más saludable, ya que hacen un mejor trabajo al mantener los dientes limpios. Los dulces son aceptables en cantidades pequeñas y es mejor consumirlos con una comida para limitar el tiempo que el azúcar permanece en tu boca.
No se debe olvidar apegarse a los hábitos de cuidado de la salud oral: de cepillarse al menos dos veces al día, usar hilo dental diariamente y ver a un especialista con regularidad.
 
Afortunadamente, en Calgary la oferta de medicina dental es amplia y una buena opción es Penbrooke Dental. Ellos ofrecen: Invisalign, puentes, coronas, extracciones, ortodoncia, carillas, blanqueamiento, restauración completa de la boca y más tratamientos; con su ayuda podrás mantener tus dientes sanos y relucientes durante y después de las fiestas. Encuéntralos en el 5320 8 Ave SE, Calgary; puedes llamarlos al (403) 248-7431 o escribirles a reception@penbrookedental.ca. Visita su página web para una información más detallada de sus servicios.
 
 

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?