(Foto: VadimVasenin)
El mercado inmobiliario canadiense enfrenta desafíos en la actualidad, y la falta de viviendas asequibles es una realidad innegable. Según un reciente estudio de Point2Homes, las grandes ciudades de Canadá tienen una escasa oferta de viviendas asequibles, pero aún existe una oportunidad para los compradores primerizos de ingresar al mercado.
Si estás buscando adquirir una casa por menos de un cuarto de millón de dólares en una de las principales ciudades del país, las mejores perspectivas se encuentran en la región del Atlántico. Cape Breton, en Nueva Escocia, y Saint John, en New Brunswick, se destacan por tener el mayor porcentaje de viviendas listadas por menos de $200,000, con un 45% y un 37%, respectivamente.
Si estas cifras le son de ayuda o le alientan de cierto modo, recuerde que es importante contar con la asesoría de un agente inmobiliario en Canadá quien puede guiarlo en el proceso y crear un plan que se amolde a sus necesidades y metas.
Estas localidades, lejos de ser consideradas remotas o poco atractivas, ofrecen encanto urbano, vistas costeras y precios de referencia considerablemente más bajos que las grandes ciudades ubicadas en el centro del país.
¿Cuánto debo ganar para costear una propiedad de $200K?
Comprar una casa en Canadá es más accesible en la actualidad, y esto es lo que necesitas ganar en las principales ciudades:
St. John’s, Terranova; Moncton, Nuevo Brunswick; y Halifax, Nueva Escocia, también cuentan con una proporción de viviendas en venta a precios similares a los de Toronto hace 20 años.