(Foto:
Existen ciertos requisitos de admisibilidad que todo extranjero que quiere emigrar a Canadá debe cumplir antes de venir. De no cumplir con dichas normas, a esta persona se le considera inadmisible por lo que se prohíbe el ingreso o la estadía en el país.
Algunos de estos requisitos incluyen pasar una verificación de antecedentes penales y someterse a exámenes médicos. Por lo que si ha sido detenido o sentenciado por un delito penal o si padece de una enfermedad cuyo tratamiento supera las coberturas de los seguros puede que Inmigración lo considere inadmisible.
Antes de abordar cualquier proceso migratorio, es importante que reciba asesoría de un consultor de inmigración en Canadá que le pueda ayudar a determinar si su caso en particular podría pasar efectivamente o si debe hacer algún procedimiento para poder ingresar, permanecer o emigrar al país.
Si necesita más información, a continuación encontrará la respuesta a algunas preguntas básicas sobre la inadmisibilidad en Canadá:
¿Qué significa inadmisible?
Cuando alguien se considera inadmisible, no se le permite ingresar o permanecer en Canadá debido a antecedentes penales o porque tiene ciertas condiciones médicas.
¿Puedo viajar a Canadá con antecedentes penales?
La regla general es que no se puede viajar a Canadá con antecedentes penales. Sin embargo, puede ser admitido en Canadá si se le considera rehabilitado. También se le puede permitir viajar a Canadá si solicita un Permiso de residencia temporal (TRP, por sus siglas en inglés) o si solicita y es aceptado para rehabilitación criminal.
¿Qué significa ser considerado rehabilitado y cómo califico?
Estar rehabilitado elimina las causales de inadmisibilidad penal. Según el tipo y la cantidad de condenas, así como el tiempo transcurrido desde la condena, se le puede considerar rehabilitado automáticamente y se le considerará admisible en Canadá incluso con antecedentes penales anteriores.