(Image by rawpixel.com on Freepik)
Inmigración Canadá ha anunciado una actualización en su política con respecto a la recopilación de datos biométricos para los solicitantes de residencia permanente en Canadá. Desde el pasado 14 de junio, todos los individuos que soliciten la residencia permanente deberán presentar datos biométricos, incluso si ya los habían presentado previamente para un permiso de residencia temporal.
Esta actualización implica un cambio en los procedimientos implementados durante la pandemia de COVID-19, en los cuales los solicitantes de residencia permanente no tenían que volver a enviar datos biométricos si ya los habían proporcionado en los últimos 10 años junto con una solicitud de residencia temporal.
La medida, publicada como parte de la actualización de la política de IRCC, marca la transición hacia los procesos regulares previos a la pandemia para las solicitudes de residencia permanente, por lo que para mantenerse a la vanguardia es aconsejable contar con la asesoría de un consultor de inmigración en Canadá.
A medida que las restricciones pandémicas disminuyen y los Centros de Solicitud de Visa (VAC) operan a plena capacidad, IRCC ha retomado su estándar de servicio habitual y puede procesar las solicitudes de manera rápida y eficiente.
Es importante destacar que estos cambios no se aplican a aquellos que solicitan el estatus de residente temporal con una visa de trabajo, visitante o estudio. Además, los residentes temporales que solicitan una extensión no necesitan volver a presentar datos biométricos.