(Image by pressfoto on Freepik)
Los recién llegados a Canadá a menudo llegan a una edad más temprana que la edad promedio canadiense, lo que tiene un impacto significativo en el cuidado infantil en el país. Este artículo explorará cómo la demografía de los inmigrantes influye en el acceso y la necesidad de opciones de cuidado infantil en Canadá.
El Vínculo entre la Edad de Llegada y la Familia de los Inmigrantes
Uno de los aspectos más destacados de los recién llegados en Canadá es que tienden a tener familias más jóvenes en comparación con los canadienses promedio.
Esto plantea la necesidad de opciones de cuidado infantil diversas y asequibles, no solo para garantizar que los niños reciban atención adecuada, sino también para estimular el crecimiento económico y la prosperidad social en el país.
Comunícate con un consultor de inmigración en Canadá AQUÍ
La participación en el cuidado infantil se relaciona directamente con una mayor participación de las madres en la fuerza laboral.
Un ejemplo notorio es Quebec, donde la introducción del programa universal de cuidado infantil de bajo costo condujo a un aumento significativo en la participación de las mujeres en el mercado laboral.
Entre 1998 y 2015, las horas trabajadas por mujeres con hijos aumentaron en un 9%, lo que contribuyó con 2.800 millones de dólares al producto interno bruto de la provincia.
Sin embargo, la falta de opciones asequibles puede forzar a los recién llegados a quedarse en casa para cuidar de sus hijos.
A diferencia del canadiense promedio, los inmigrantes pueden no tener familiares o amigos que cuiden a sus hijos o pueden no estar en condiciones de pagar una guardería mientras se establecen en su nuevo hogar.