Las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestra economía y son vitales para nuestras familias y comunidades en todo el país. Se están enfrentando a dificultades económicas y a la incertidumbre durante la pandemia del COVID-19 en Canadá. Por ello, el Gobierno Federal está trabajando día y noche para dar a estas empresas el apoyo que necesitan para que puedan seguir fortaleciendo a nuestro país en este momento crítico.
El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció hoy, jueves 16 de abril, nuevas medidas de apoyo a las empresas canadienses para que puedan mantener sus puertas abiertas y sus empleados en el trabajo.
El Gobierno del Canadá va a:
- Ampliar el Canada Emergency Business Account (CEBA) a las empresas que pagaron entre 20.000 y 1,5 millones de dólares en planilla total en el 2019. Este nuevo rango sustituirá el anterior de entre 50.000 y 1 millón de dólares, y ayudará a hacer frente a los desafíos que enfrentan las pequeñas empresas para cubrir los gastos de funcionamiento que no pueden ser aplazados. Desde el lanzamiento del CEBA el 9 de abril del 2020, las instituciones financieras han aprobado más de 195.000 préstamos, extendiendo más de 7.500 millones de dólares en créditos a las pequeñas empresas.
- Anunciar su intención de introducir el programa de Asistencia de Alquiler Comercial de Emergencia de Canadá (Canada Emergency Commercial Rent Assistance– CECRA) para pequeñas empresas. El programa tratará de conceder préstamos, incluidos préstamos perdonables, a los propietarios de propiedades comerciales que, a su vez, reducirán o renunciarán al alquiler de las pequeñas empresas en los meses de abril (con carácter retroactivo), mayo y junio. La aplicación del programa requerirá una asociación entre el gobierno federal y los gobiernos provinciales y territoriales, que son responsables de las relaciones entre propietarios e inquilinos. Estamos trabajando con las provincias y territorios para aumentar el apoyo a la renta de los negocios más afectados por la pandemia y pronto tendremos más detalles para compartir.