A lo largo de la pandemia, el Gobierno de Canadá se ha enfocado en mantener a los canadienses seguros y sanos y en ayudar a las familias a pagar sus cuentas. Por eso hemos introducido fuertes medidas para proteger los empleos de la clase media y apoyar a las empresas, para que puedan mantener a los canadienses en planilla durante este tiempo difícil.
El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció ayer martes 19 de mayo la ampliación de los criterios de elegibilidad para la Cuenta de Empresas de Emergencia del Canadá (CEBA) para incluir a muchas pequeñas empresas operadas por sus propietarios. Esta medida ampliada ayudará a las pequeñas empresas a proteger los empleos de los que dependen los canadienses.
Los cambios en el CEBA permitirán que más pequeñas empresas canadienses accedan a préstamos sin intereses que ayudarán a cubrir los gastos de funcionamiento durante un período en que los ingresos se han reducido, debido a la pandemia.
El programa estará ahora disponible para un mayor número de empresas de propietarios únicos y reciben ingresos directamente de sus negocios, empresas que dependen de contratistas y corporaciones familiares que pagan a los empleados a través de dividendos en lugar de planilla.
Para calificar bajo los criterios de elegibilidad ampliados, los solicitantes con una planilla inferior a 20.000 dólares necesitarían:
- Una cuenta de operaciones comerciales en una institución financiera participante.
- Un número de negocio de la Agencia de Ingresos de Canadá, y haber presentado una declaración de impuestos de 2018 o 2019.