La Prestación de Respuesta de Emergencia de Canadá ofrece apoyo temporal a los ingresos de emergencia a los trabajadores que han dejado de trabajar y que no tienen empleo o ingresos por cuenta propia por motivos relacionados con COVID-19.
La Prestación de Respuesta de Emergencia del Canadá sustituye a la Prestación de Atención de Emergencia y a la Prestación de Apoyo de Emergencia anunciadas el 18 de marzo de 2020.
Elegibilidad
El CERB estará disponible para los trabajadores:
- Que residen en Canadá, que tienen al menos 15 años de edad.
- Que han dejado de trabajar a causa del COVID-19.
- Que tuvieron ingresos de al menos 5.000 dólares en el 2019 o en los 12 meses anteriores a la fecha de su solicitud.
- Que están o esperan estar sin empleo o ingresos por cuenta propia durante al menos 14 días consecutivos en el período inicial de cuatro semanas. Para los períodos de prestaciones subsiguientes, esperan no tener ingresos de empleo.
La prestación también está disponible para los trabajadores que, después del 15 de marzo, tengan derecho a las prestaciones regulares del seguro de empleo o a las prestaciones por enfermedad.
Los ingresos de al menos 5.000 dólares pueden provenir de cualquiera de las siguientes fuentes o de una combinación de ellas: empleo, trabajo independiente, prestaciones por maternidad y paternidad en el marco del programa de seguro de empleo y/o prestaciones similares pagadas.
La prestación sólo está disponible para las personas que dejaron de trabajar como resultado de razones relacionadas con el COVID-19. Si no ha dejado de trabajar debido a COVID-19, no tiene derecho a la prestación.
Proceso de solicitud
- Las solicitudes para el CERB se abrirán el 6 de abril del 2020 en Canada.ca/coronavirus.
A los solicitantes se les hará preguntas simples que les ayudarán a dirigirse a una de las dos opciones de servicio:
- Los canadienses que en general tendrían derecho a los beneficios del seguro de empleo (IE) serán dirigidos a solicitar el CERB a través de Service Canada por medio de Appliweb.