(Foto de Kyler Nixon en Unsplash)
The Farmers’ Almanac ha publicado el pronóstico del clima de verano para Canadá en 2023 y parece que la mayor parte del país experimentará un calor "chisporroteante" e "implacable" con temperaturas que se acercan a los 40° C.
Según el pronóstico, se espera un verano más cálido de lo normal para casi todo Canadá, con temperaturas abrasadoras que durarán desde junio hasta principios de septiembre. Las temperaturas serán superiores a los 32° C y en algunos lugares incluso podrían alcanzar temperaturas de alrededor de los 37° C. Con el humidex, se esperan temperaturas de casi 40° C en algunas partes del país.
Además del calor, el pronóstico también señala que las precipitaciones serán superiores a lo normal en las partes centrales de Canadá, con ráfagas de fuertes precipitaciones de tormentas y tormentas eléctricas en las Montañas Rocosas, las Praderas y los Grandes Lagos. También se pronostica una amenaza de huracán en el Atlántico canadiense durante la tercera semana de septiembre.
El Farmers’ Almanac ha desglosado el pronóstico de verano para cada provincia desde junio hasta agosto. Se espera que la Columbia Británica tenga temperaturas estacionales y condiciones secas, mientras que las praderas estarán "asadas" con precipitaciones por encima del promedio.