(Foto: IgorVetushko)
Immigration Refugees and Citizenship Canada (IRCC) cuenta con oficinas de procesamiento de visas en todo el mundo, siendo cada oficina responsable de una región en particular y atendiendo a ciudadanos de diversos países. Esto tiene como objetivo acelerar los tiempos de procesamiento, aunque en ocasiones puede existir una disparidad en los tiempos de procesamiento debido a la ubicación de las oficinas.
Para determinar la elegibilidad para la inmigración canadiense, IRCC establece diferentes estándares de servicio que varían según el tipo de solicitud. Los estándares de servicio representan el plazo que IRCC se propone para procesar una solicitud en particular.
Es importante que cualquier trámite migratorio se aborde con la asesoría de un consultor de inmigración en Canadá cuya experiencia nos ayudará en cada paso del proceso.
Por ejemplo, todas las solicitudes de Entrada Rápida recibidas después de julio de 2022 tienen un estándar de servicio de seis meses, mientras que las visas de residentes temporales tienen un estándar de servicio de entre 60 y 120 días.
Es importante tener en cuenta que el estándar de servicio es diferente del tiempo real de procesamiento tomado por IRCC. Las solicitudes que no se procesan dentro del plazo establecido de su programa se clasifican como atraso.
IRCC tiene como objetivo procesar al menos el 80% de todas las solicitudes dentro del plazo de servicio establecido.