(Foto de Marques Kaspbrak en Unsplash)
Los servicios de streaming en Canadá ha experimentado un notorio aumento en los precios, desafiando la percepción de ser una alternativa más asequible al cable.
En el transcurso del año 2023, diversos factores, como la inflación, costos de producción y la búsqueda de ganancias, llevaron a importantes plataformas a revisar sus estrategias de suscripción y ajustar sus tarifas.
Acá un vistazo de cómo se comportaron los precios de suscripción a las principales plataformas:
Netflix
En el caso de Netflix, la compañía detrás de "Stranger Things" y "The Night Agent", eliminó gradualmente su plan "básico" de $9,99 para nuevos suscriptores. Esto resultó en la eliminación de la opción más económica sin publicidad, llevando a algunos espectadores a pagar más o aceptar la inclusión de anuncios.
Las nuevas tarifas ahora se dividen en opciones con comerciales por $5.99, sin comerciales por $16.49, y resolución 4K sin comerciales por $20.99.
En este enlace obtendrás más información sobre Netflix en Canadá.
Amazon Prime Video
Amazon Prime Video anunció una próxima división en niveles con y sin publicidad a partir de 2024. Los espectadores que deseen ver éxitos como las series "El Señor de los Anillos" y "Reacher" sin publicidad deberán pagar un precio aún no anunciado en Canadá, pero que se estima en un adicional de $3 en los Estados Unidos.
En este enlace obtendrás más información sobre Amazon Prime Video en Canadá.
Disney Plus
Disney Plus, hogar de franquicias como "Star Wars" y Marvel, introdujo cambios en su nivel sin publicidad de alta definición (HD) 4K. Ahora, existen opciones separadas de HD con comerciales por $7,99, sin comerciales por $11,99 (antes $8,99), y resolución 4K sin comerciales por $14,99 (antes $11,99).
En este enlace obtendrás más información sobre Disney Plus en Canadá.