Pingüinos también se ven afectados por el frío de la ciudad de Calgary

Calgary Zoo ha tenido que resguardar a varios ejemplares de estas aves debido a bajas temperaturas
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 2 enero, 2018

 

Ni los pingüinos del zoológico de Calgary soportan el frío de la ciudad. Calgary Zoo vio la necesidad de trasladar a las aves al interior debido al congelante clima.

Esta semana, una curiosa noticia asombró a los habitantes de la ciudad. Calgary Zoo tuvo que resguardar a sus pingüinos, aves que relacionamos siempre con temperaturas invernales, hacia el interior debido al frío.

El curador del zoológico, Malu Celli, comentó a la prensa que los pingüinos Rey han sido resguardados de su recinto al aire libre durante varios días debido a la última ola de frío que azotó Calgary. Los cuidadores del zoológico siguen la directriz de que si las temperaturas caen por debajo de -25 °C, es más seguro mantener a los pingüinos dentro. Las temperaturas promediaron -28 °C la semana pasada y los primeros días de enero.

El zoológico tiene 51 pingüinos en sus instalaciones, de diversas especies y diferentes hábitats. Por ejemplo, los pingüinos rey a menudo se encuentran en la región Subantártica y tienden a vivir en climas más suaves que otras especies como los pingüinos emperador, los cuales tienen su hábitat en la Antártida. A pesar de que los pingüinos Rey suelen pasar sus inviernos al aire libre, las frías temperaturas de Calgary los obligan a regresar temporalmente al interior.

Para los valientes que quieran dar un paseo en el zoológico a pesar de lo difícil del clima, varias exhibiciones siguen en funcionamiento. Quienes vayan quizá tengan un beneficio con el que no pueden contar el año entero: tener el zoológico para ellos solos.

 
 
También te puede interesar:
 
 
Etiquetado en: invierno clima calgary zoo
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?