(Image by Freepik)
El gobierno de Canadá ha anunciado la extensión de la política pública que permite a ciertos visitantes en Canadá solicitar un permiso de trabajo específico del empleador.
La extensión de la política pública será válida hasta febrero de 2025, lo que brinda a más personas la oportunidad de solicitar un permiso de trabajo mientras se encuentran en Canadá con un estatus de residente temporal válido. Es recomendable solicitar este permiso con la ayuda de un consultor de inmigración en Canadá.
Su objetivo era permitir que los ciudadanos extranjeros elegibles solicitaran un permiso de trabajo específico del empleador mientras se encontraban en Canadá. La política también permitía que estas personas trabajaran mientras se tomaba una decisión sobre su solicitud de permiso de trabajo.
Requisitos para solicitar este permiso
Para solicitar un permiso de trabajo específico del empleador bajo esta política pública, los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos.
Por ejemplo, deben estar en Canadá con un estatus de residente temporal válido y haber presentado una solicitud de permiso de trabajo específico del empleador. También deben haber permanecido en Canadá con estatus desde la presentación de la solicitud y haber presentado la solicitud en o antes del 28 de febrero de 2023.