(Foto: senivpetro)
Las medidas vigentes para atravesar la frontera de Canadá fueron extendidas ayer miércoles 29 de junio por parte de las autoridades. Hasta el próximo 30 de septiembre de 2022 los requisitos y las restricciones que rigen el paso por la frontera permanecerán válidos.
Es cierto que estas medidas han sufrido un sin número de modificaciones a lo largo del tiempo, por lo que para cualquiera puede ser confuso qué está permitido y qué no al momento de cruzar la frontera. Por lo que acá te dejamos un repaso de lo primordial.
En caso de necesitar más información puede ingresar AQUÍ.
Uso de mascarillas
Si bien los mandatos provinciales de máscaras se están levantando en todo Canadá, el gobierno federal no ha levantado sus propias reglas con respecto a los revestimientos faciales.
Esto significa que en todos los aeropuertos regulados por el gobierno federal y en los aviones que salen y aterrizan en Canadá, aún se requieren cubiertas faciales adecuadas.
Los pasajeros que tomen un vuelo entre Canadá y los Estados Unidos deben consultar las reglas específicas con la aerolínea con la que viajan para obtener más información sobre los requisitos de uso de máscaras.
Regresando a Canadá
El pasado 01 de abril de 2022, Canadá eliminó el requisito de la prueba de COVID-19 previa a la entrada para los viajeros con todas las vacunas. Significa que aquellos que viajan por tierra, aire y agua pueden omitir la prueba de COVID-19 antes de la llegada, siempre que se consideren completamente vacunados según las pautas de Canadá.
Si bien se eliminaron las pruebas previas a la llegada, se mantienen las pruebas moleculares aleatorias. Esto significa que algunas personas pueden ser seleccionadas para hacerse una prueba de COVID-19 cuando lleguen a Canadá.
Los elegidos para una prueba aleatoria no están obligados a permanecer en cuarentena mientras esperan el resultado de la prueba. A menos que estén exentos, todos los pasajeros no vacunados o parcialmente vacunados de cinco años o más deben continuar proporcionando una prueba COVID-19 previa a la entrada aceptada.