(Image by senivpetro on Freepik)
El 27 de junio de 2023, el Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, Sean Fraser, anunció una nueva medida temporal que elimina el límite de duración de los programas de estudio para los trabajadores extranjeros temporales sin necesidad de un permiso de estudios.
La nueva medida temporal, con una duración de tres años, permitirá a los trabajadores extranjeros estudiar a tiempo completo o parcial mientras tengan un permiso de trabajo válido, sin restricciones en la duración del programa.
La medida se aplicará a aquellos que posean un permiso de trabajo vigente o tengan una solicitud pendiente de extensión de su permiso al 27 de junio de 2023. Antes de aplicar, es aconsejable recibir la asesoría de un consultor de inmigración en Canadá.
Esta iniciativa surge debido al reconocimiento por parte de la Inmigración Canadá (IRCC, por sus siglas en inglés) de las barreras que enfrentan los trabajadores extranjeros en la búsqueda de capacitación y educación adicional para impulsar sus carreras profesionales.
Anteriormente, los trabajadores extranjeros solo podían estudiar mientras trabajaban en programas de 6 meses o menos. Si deseaban inscribirse en programas más largos, tenían que solicitar un permiso de estudio por separado. Esta limitación obstaculizaba a aquellos que deseaban mejorar su educación, recibir mayor capacitación y validar sus credenciales extranjeras en ciertos programas.