Alberta ingresó al Paso 2 de su Plan de Reapertura de 4 Pasos el pasado lunes 1 de marzo cuando las autoridades provinciales determinaron que se daban las condiciones de salud para cambiar de fase y comenzar a aliviar algunas restricciones que regían sobre ciertos negocios locales.
El Premier Jason Kenney dio el anuncio durante una rueda de prensa en la que confirmó el cambio de fase de la Provincia y señaló la flexibilización en la atención de lo servicios dados por las librerías y los centros de acondicionamiento físico: como gimnasios y fitness centers.
La reapertura que viven los gimnasias es parcial para las actividades que pueden realizarse en interiores. Alberta detalló que no todas las actividades físicas están permitidas dentro de los gimnasio y aclaró los tipos de ejercicios que se podrán realizar al mismo tiempo con varias personas y cuáles se deberán desarrollar en soledad.
Ejercicios de baja intensidad
Según el Gobierno de Alberta, los ejercicios individuales y grupales de baja intensidad pueden reanudarse sin un entrenador. En el Paso 1, estas actividades solo se podían realizar de forma individualizada y únicamente luego de tramitar una cita con el centro de acondicionamiento físico.
"Barra, pilates, estiramiento, tai-chi, yoga de baja intensidad (por ejemplo, hatha, yin), levantamiento de pesas ligero, escalada en interiores", son solo algunos de los ejercicios que se permiten realizar bajo el Paso 2, cuya característica es que deben proveer una dosis mínima de cardio.