La provincia despliega a los sheriffs en los barrios céntricos deprimidos de Calgary

Los 12 sheriffs asignados para trabajar con los equipos de patrulla del CPS se desplegarán en el centro de la ciudad.

Calgary · Publicado el: 14 febrero, 2023

Los sheriffs de Alberta proporcionarán refuerzo a las patrullas de la policía de Calgary en las zonas de alta criminalidad como parte de una iniciativa creada por el Grupo de Trabajo de Seguridad Pública y Respuesta Comunitaria de Calgary del Gobierno provincial.

A finales de febrero se iniciará una colaboración piloto de 12 semanas entre los sheriffs de Alberta y el Servicio de Policía de Calgary (CPS, por sus siglas en inglés) para ayudar a disuadir y responder a situaciones de delincuencia y desorden social.

La incorporación de 12 sheriffs de Alberta permitirá a los actuales equipos de patrullas y policías en bicicleta del CPS aumentar su presencia visible en los barrios céntricos deprimidos de las ciudades en los que operan, así como ofrecer a los agentes más oportunidades de responder a las preocupaciones comunitarias, ayudando a mantener la seguridad de las comunidades y tratando al mismo tiempo la salud mental y las adicciones como problemas de salud.

Los 12 sheriffs asignados para trabajar con los equipos de patrulla del CPS se desplegarán en el centro de la ciudad. El CPS utilizará los datos para identificar los focos de delincuencia y desorden social en los que los equipos centrarán sus patrullas.

Aunque los agentes responderán a la actividad delictiva cuando sea necesario, el objetivo de los equipos de patrullas y policías en bicicleta del CPS es aumentar la seguridad comunitaria mediante la prevención de la delincuencia y el uso de alternativas a la aplicación de la ley cuando sea posible. Esto puede significar colaborar de forma proactiva con los vecinos para detectar problemas de seguridad o derivar a las personas en crisis a una agencia comunitaria que pueda ayudar.

El despliegue de los sheriffs está previsto que comience el 27 de febrero y finalice el 31 de mayo. A continuación, los sheriffs y la policía de Calgary evaluarán el proyecto antes de decidir los siguientes pasos.

Apoyo a los agentes de policía a la hora de responder a llamadas de emergencia de salud mental

 

El Gobierno de Alberta sigue colaborando con los Servicios de Policía de Calgary y otros servicios policiales locales para abordar la salud mental y las adicciones como problemas de atención de la salud, manteniendo al mismo tiempo la seguridad de las comunidades. Para ayudar a mejorar la respuesta policial a las llamadas de salud mental y a las personas en crisis, el Gobierno de Alberta sigue ampliando la implantación provincial del sistema HealthIM. Este innovador sistema ya está implantado en Edmonton, Lethbridge, Medicine Hat y Camrose, así como en las divisiones oeste y central de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP). HealthIM se pondrá en marcha en el Servicio de Policía de Calgary en el verano de 2023.

Esta herramienta digital proporciona a los agentes de policía recursos e información basados en evidencias para evaluar mejor las necesidades de una persona que atraviesa una crisis de salud mental. A través de HealthIM, los agentes tienen acceso a técnicas de desescalada, a una herramienta de detección de riesgos para la salud mental y al intercambio de información con centros de salud y servicios comunitarios.

En diciembre de 2022, el Gobierno de Alberta creó dos nuevos grupos de trabajo del gabinete para reunir a los socios comunitarios con el fin de abordar los problemas de las adicciones, la situación de las personas sin hogar y la seguridad pública en Calgary y Edmonton. Los dos Grupos de Trabajo de Seguridad Pública y Respuesta Comunitaria son responsables de implementar la financiación provincial de $187 millones para seguir construyendo un sistema de atención a las adicciones y la salud mental, orientado a la recuperación. Las iniciativas que se están implementando forman parte de un planteamiento equitativo, firme y compasivo para mantener la seguridad de las comunidades al tiempo que se tratan las adicciones y la salud mental como problemas de atención de la salud.

Datos relevantes

  • Los sheriffs de Alberta son agentes de la paz y los que participan en el proyecto piloto están siendo reasignados temporalmente como parte de sus tareas habituales, que incluyen funciones especializadas y áreas de jurisdicción, tales como: la aplicación de la ley de tráfico y la seguridad de los vehículos comerciales en las carreteras provinciales, la aplicación de la ley de conservación, el equipo de Comunidades y Vecindarios más Seguros que investiga propiedades problemáticas, la escolta de presos y la seguridad en los tribunales provinciales, así como la seguridad en la Asamblea Legislativa de Alberta.
  • La participación de los sheriffs en el proyecto piloto está cubierta por el presupuesto existente de la organización.
  • Casi $2,4 millones a lo largo de tres años respaldan la implantación provincial de HealthIM.
  • Los habitantes de Alberta que luchan contra la adicción a los opiáceos pueden contactar con el Programa Virtual de Dependencia a los Opiáceos (VODP, por sus siglas en inglés) llamando al 1-844-383-7688, 7 días de la semana, de 8 a. m. a 8 p. m. todos los días. VODP proporciona acceso en el mismo día a especialistas en medicina de la adicción. No hay una lista de espera.

Etiquetado en: gobierno de alberta
COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

X
¿Qué estás buscando?