(Image by Freepik)
En Canadá, los estudiantes tienen la oportunidad de obtener un respaldo financiero del gobierno para pagar sus estudios de educación postsecundaria. La iniciativa se conoce como el Bono de Aprendizaje de Canadá (CLB) y está destinada a padres con hijos menores de 18 años y a estudiantes de entre 18 y 20 años.
A través de esta iniciativa, el gobierno deposita hasta $2,000 en un Plan de Ahorro Educativo Registrado (RESP) para cada niño elegible.
El CLB es un recurso valioso para los estudiantes, ya que puede ayudarles a cubrir los costos de su educación postsecundaria, incluidos programas de aprendizaje, CEGEP, escuelas de oficios, colegios y universidades. Tanto si estudian a tiempo completo como si lo hacen a tiempo parcial, el CLB puede ayudarles a reducir el costo de su formación.
El gobierno federal contribuye con $2,000 a un RESP por cada niño elegible. Estas contribuciones incluyen $500 para su primer año de elegibilidad y luego $100 adicionales cada año que el niño sea elegible hasta el año en que cumpla 15 años.
Es necesario abrir un RESP para obtener el CLB, pero no es necesario ingresar dinero en la cuenta. De esta manera, el CLB es una oportunidad única para los estudiantes de Canadá que buscan reducir el costo de su educación postsecundaria. Con esta ayuda financiera, pueden concentrarse en sus estudios y tener un futuro más brillante.
¿Quién califica?
Podría ser elegible para el CLB si:
- nació el 1 de enero de 2004 o después,
- usted fue y aún es residente de Canadá, o,
- su padre o anterior cuidador principal solicitó el CLB y tuvo un ingreso ajustado bajo durante al menos un año antes de que usted cumpliera 15 años.
La cantidad de dinero que puede obtener del CLB también dependerá de la cantidad de niños en su familia antes de cumplir los 15 años y los ingresos ajustados de su cuidador principal.
Para más información, ingrese AQUÍ.