Al menos 224 fallecidos han sido confirmados esta mañana en México tras ser azotado por un potente terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter. Y pese a que las cifras de las víctimas continúan aumentando, la comunidad internacional ha comenzado a mostrar gestos de solidaridad y han declarado ayudar a los damnificados.
Uno de los primeros líderes en pronunciarse ha sido el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien señaló que su país está listo para ayudar a México. El mandatario canadiense dijo a través de las redes sociales que “sus pensamientos están con los afectados por el terremoto. Canadá está listo para ayudar a nuestros amigos”.
Asimismo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump expresó unas palabras a la comunidad mexicana. “Dios bendiga al pueblo de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos allí para ustedes”, dijo Trump.
Por su parte, el Vicepresidente de EE.UU., Mike Pence dijo “Estamos pensando en ustedes, y como ha dicho el presidente, estamos con ustedes”.
Mientras que el gobierno de Honduras enviará hoy día una unidad de rescatistas (denominados Katrachos Usar) para colaborar con las operaciones.