La temperatura va aumentando y esto significa el comienzo del tan esperado verano. Levantarme en las mañanas y escuchar el canto de las diferentes aves de la región me llena de una alegría indescriptible, me siento viva.
Con la llegada del verano comienza mis caminatas y el senderismo. Tengo varias caminatas en mi listado para realizar este verano muchas de ellas difíciles, pero con una recompensa increíble. Si has leído mis columnas anteriormente habrás leído de mi caminata por el Johnston Canyon.
En aquel momento no sabía de la existencia de la segunda parte del Trail. La mayoría de las personas llegan hasta la última cascada y regresan ignorando unos letreros que te dirigen hasta los “Ink Pots” (tinteros). Mi curiosidad por este nombre y por el letrero me llevó a buscar más información. Para mi sorpresa es una creación natural sin precedentes. Tan hermosa que parece un dibujo.
¿Que son los “Ink Pots”?
Son unos pequeños estanques con agua de color turquesa que parecen tinteros con diferentes tonalidades de azul. Estos son creados por riachuelos con diferentes cantidades de minerales que bajan de las montañas creando estos estanques, dependiendo la cantidad de minerales depositado en los estanques es la intensidad del color azul.
Esto me llamo mucho la atención y tome la decisión de visitarlos. La caminata hacia este lugar es una moderada; te tomas de 2.5-4 hr en llegar, quizás te tome más tiempo dependiendo de tu condición física y las veces que te detienes para tomar fotos. Por esta razón te recomiendo que estés listo para pasar todo el día caminado.
Entérate más:
Conoce Douglas Fair Trail, un paraíso cerca a Calgary