(Image by Freepik)
La inmigración desempeña un papel fundamental en el crecimiento y la prosperidad de Canadá. En un esfuerzo por abordar el envejecimiento de la población y la escasez de mano de obra en sectores críticos, Marc Miller, Ministro de Inmigración, presentó recientemente el Plan de Niveles de Inmigración 2024-2026.
Este plan tiene como objetivo equilibrar el crecimiento económico con las presiones en áreas como vivienda, atención médica e infraestructura.
Claro está que, si desea aplicar a algún programa, lo más recomendable es que cuente con el asesoramiento de un consultor de inmigración en Canadá de habla hispana quien cuenta con la experiencia y la información necesaria para guiarlo de la mejor manera a través del proceso a fin de alcanzar sus objetivos.
¿De qué trata este Plan de Inmigración en Canadá?
Con el Plan de Niveles, el Gobierno de Canadá mantiene su objetivo de aumentar la cantidad de residentes permanentes a 485,000 para 2024, con planes de alcanzar la cifra de 500,000 en 2025.
A partir de 2026, se estabilizarán los niveles de residentes permanentes en 500,000 para permitir una integración exitosa y continuar fortaleciendo el mercado laboral. Además, el gobierno se compromete a ajustar las admisiones de residentes temporales para garantizar la sostenibilidad del sistema de inmigración.
El Gobierno de Canadá colaborará estrechamente con provincias, territorios, empleadores, partes interesadas y pueblos indígenas para adaptarse al crecimiento demográfico impulsado por la inmigración. Estas medidas se basan en "Un sistema de inmigración para el futuro de Canadá", un informe que busca mejorar el sistema de inmigración y brindar apoyo a los recién llegados en asentamiento y vivienda.