Con el retorno a la normalidad, muchas áreas de la vida han regresado a la cotidianidad. El sector aéreo no es ajeno a esto ya que, en los últimos meses, el número de vuelos en Canadá ha retomado casi por completo los niveles que registraba justo antes de la pandemia; pero también ha mostrado un incremento significativo en los costos.
Existen varias razones por las que los vuelos en Canadá están siendo cada vez más caros pero también más solicitados. Según revela un informe emitido por la aerolínea y agencia de viajes Transat, una de las principales culpables fue la pandemia que mantuvo imposibilitados de moverse a los canadienses prácticamente por dos años.
Transat afirma que ha visto una gran cantidad de viajeros canadienses haciendo depósitos para viajes futuros (alrededor de $ 494,2 millones) en los últimos meses, tanto que representa el 80% de los números que estaban viendo antes de la pandemia. Esto representa un aumento del 60 % desde el último trimestre. Todo esto es producto de dos años sin vacaciones para muchos canadienses.
Pero la demanda no es lo único que aumenta, el costo de un boleto de avión también ha aumentado drásticamente recientemente. La principal razón que señalan es el costo del combustible, que ha aumentado constantemente y alcanzando máximos masivos en todo Canadá durante todo el año.