(Image by Drazen Zigic on Freepik)
La presentación de impuestos puede ser un proceso complicado, especialmente si eres nuevo en Canadá. Si eres un recién llegado al país, probablemente te preocupe cómo hacer el pago de impuestos en Canadá y evitar errores fiscales graves.
Por eso, a continuación, le presentamos cuatro de los errores más comunes que comenten los recién llegados al hacer su declaración de impuestos en Canadá, y que en muchos casos le podría ocasionar pérdidas mayores de dinero e incluso sanciones federales.
Si le preocupa cometer alguno de estos errores, u otros, lo más recomendable es recurrir a un asesor de impuestos en Canadá profesional y certificado que le guíe en este proceso y que, incluso, se encargue de presentar todo en regla.
1. No declarar rentas que sigue obteniendo en el exterior
Los recién llegados a Canadá deben ser conscientes de que deben informar todo el ingreso mundial que ganan después de establecer lazos residenciales en Canadá, no solo la parte que ganan en Canadá. Esto significa que cualquier ingreso que obtengan del país de origen (después de convertirse en residente de Canadá) se gravará en Canadá, incluso si no se obtiene en Canadá.
También deben solicitar un SIN para poder presentar una declaración de impuestos en Canadá. Es recomendable tener un sistema de archivo adecuado para los documentos fiscales para poder declarar todo correctamente.
Más información AQUÍ.