El Gobierno Federal ha anunciado que el Beneficio por Hijo de Canadá (CCB, por sus siglas en inglés), está recibiendo otro impulso, llevando el beneficio anual máximo hasta $6,833 por niño menor de 6 años. El aumento, anunciado el 20 de julio, significa que las familias con niños de entre 6 y 17 años podrán reclamar un máximo de $ 5,765 por niño en 2021. Aquellos con un hijo menor de 6 años serán elegibles para reclamar un poco más, hasta un máximo de $6,833.
"Eso es más de $ 350 más por niño que cuando se introdujo por primera vez el CCB. Además, en 2021, en reconocimiento de que muchas familias están luchando con una amplia gama de gastos durante la pandemia de COVID-19, las familias con derecho a la CCB están recibiendo un apoyo temporal adicional de hasta $ 1,200 por cada niño menor de 6 años a través de la CCB", señala el Gobierno en un comunicado.
"Cada niño merece el mejor comienzo posible en la vida. Hoy, celebramos cinco años de brindar más apoyo a los padres a través de la Prestación por Hijos a Cargo de Canadá. He escuchado de tantos padres canadienses lo mucho que significa poder confiar en ayuda adicional cada mes, especialmente en estos tiempos difíciles", dijo Ahmed Hussen, Ministro de La Familia, la Infancia y el Desarrollo Social.
"El Gobierno de Canadá continuará tomando medidas a través de iniciativas como la CCB que pone a las familias y a los niños en primer lugar", complementó.