Josephine Pon, Ministra de Vivienda y Ahmed Hussen, Ministro Federal de Familias, Niños y Desarrollo Social, anunciaron una inversión combinada de $444 millones ($222 millones por cada gobierno) a través del Canada-Alberta Housing Benefit para financiar la ayuda para el pago de alquileres de unos 35,500 hogares albertanos. Este financiamiento conjunto contempla inversiones que van desde 2019 hasta 2028.
El financiamiento conjunto de Canada-Alberta Housing Benefit apoyará al Programa de Complemento para el Pago de Alquileres de Alberta a través del Beneficio de Ayuda para el Pago de Alquileres y la Ayuda Temporal para el Pago de Alquileres con el fin de ayudar a unos 35,500 hogares de bajos ingresos a pagar su alquiler durante la vigencia del acuerdo.
El programa se caracteriza por la flexibilidad para la elección de una vivienda e incluye un beneficio a largo plazo para los más necesitados y un nuevo beneficio temporal para los albertanos que trabajan y aquellos que están entre un trabajo y otro.
El Beneficio de Ayuda Temporal para el Pago de Alquileres, que se comenzó a prestar el 1 de mayo, otorga un pequeño subsidio para ayudar a los inquilinos elegibles de siete centros principales de Alberta a pagar sus alquileres mientras su situación se estabiliza o mejora.