(Image by senivpetro on Freepik)
Si está pensando en comprar un auto en Canadá, es posible que desee considerar los incentivos financieros disponibles del Gobierno Federal para ayudarlo en su compra. La adquisición de un vehículo nuevo puede ser una gran inversión, por lo que cualquier ayuda financiera es bienvenida.
En 2021, el gobierno canadiense estableció un objetivo obligatorio de que todos los automóviles livianos y camiones de pasajeros nuevos vendidos en Canadá deben tener cero emisiones para 2035. Este objetivo está en línea con los esfuerzos globales para reducir los niveles de contaminación y combatir el cambio climático, y se espera que tenga un impacto significativo en la transición a una economía de bajas emisiones de carbono.
A la luz de esta próxima prohibición de la venta de automóviles a gasolina, el gobierno ha introducido una serie de incentivos que podrían ahorrarle miles de dólares en un automóvil de cero emisiones. Los incentivos gubernamentales están diseñados para fomentar la adopción de vehículos eléctricos y otros vehículos de bajas emisiones.
Entre los incentivos disponibles se encuentra el programa iZEV, que proporciona un reembolso de hasta $5000 CAD para la compra o arrendamiento de un automóvil eléctrico o híbrido enchufable elegible. Además, algunas provincias también ofrecen incentivos financieros adicionales para la compra de vehículos eléctricos.