(Foto de LinkedIn Sales Solutions en Unsplash)
En un esfuerzo por proteger a los estudiantes internacionales de posibles fraudes, el Ministro de Inmigración, Marc Miller, ha introducido una serie de medidas tras una exhaustiva investigación que reveló más de 100 casos relacionados con cartas de admisión falsas en Canadá.
Es importante recordar que cualquier proceso legal migratorio es recomendable iniciarlo con el apoyo de un consultor de inmigración en Canadá, cuya experiencia y experticia nos serán útiles en muchos de los ámbitos que deberemos transitar.
Antecedentes de la Investigación de Fraude en Cartas de Admisión Falsas
El plan, que se remonta a 2017, implicaba a agentes de inmigración que emitían cartas de aceptación falsificadas para atraer a estudiantes internacionales a Canadá. De los 103 casos revisados, casi el 40% de los estudiantes fueron cómplices del plan, mientras que el resto fueron víctimas del mismo.
A partir del 1 de diciembre, las instituciones educativas que acepten estudiantes internacionales deberán confirmar la autenticidad de cada carta de aceptación con el Departamento de Inmigración. Esta nueva medida tiene como objetivo garantizar la veracidad de las cartas de admisión y prevenir futuros fraudes.