Como parte de la iniciativa Alberta at Work (Alberta Trabaja), el Gobierno de Alberta está invirtiendo $15 millones a lo largo de tres años para ampliar la formación profesional en las instituciones de educación postsecundaria de toda la provincia. Esta inversión aumentará las oportunidades de aprendizaje práctico y de mentoría para varios programas y creará plazas adicionales en los programas existentes de formación profesional.
La financiación de $1,37 millones se utilizará para crear 300 puestos adicionales de formación profesional en programas que se ajustan a los sectores prioritarios del Plan de Recuperación de Alberta. La Escuela NAIT, el Instituto SAIT y el Portage College acogerán estas plazas adicionales.
El Gobierno de Alberta seguirá trabajando con las instituciones de educación postsecundaria y consultando con la industria para determinar cuál es la mejor manera de utilizar el resto de los fondos para dar a los habitantes de Alberta los conocimientos laborales necesarios para tener éxito.
Pronto se publicará una convocatoria de propuestas de instituciones de educación postsecundaria para que en los próximos meses se tomen decisiones de financiación y de ampliación de programas.
Alberta at Work es una inversión de más de $600 millones durante los próximos tres años en iniciativas nuevas y existentes cuyo objetivo es ayudar a los habitantes de Alberta a adquirir las competencias más demandadas que apoyarán el crecimiento económico y atraerán la inversión ahora y en el futuro. Presenta inversiones que apoyan la formación profesional para los habitantes de Alberta desde la escuela primaria hasta la enseñanza postsecundaria, así como la actualización profesional para cambiar de trayectoria y encontrar empleos bien remunerados.