El Gobierno de Canadá está tomando medidas significativas y decisivas para apoyar a los canadienses y las empresas que enfrentan dificultades como resultado de la pandemia global de COVID-19.
Ningún canadiense debería tener que elegir entre proteger su salud, poner comida en la mesa, pagar sus medicamentos o cuidar a un miembro de la familia. Es por eso que el gobierno introdujo el Beneficio de Respuesta a Emergencias de Canadá (CERB), un beneficio imponible de $ 2,000 cada cuatro semanas por hasta cuatro meses para los trabajadores elegibles que han perdido sus ingresos debido a COVID-19.
El primer ministro, Justin Trudeau, anunció hoy miércoles 15 de abril que el gobierno está dando un paso adelante para apoyar mejor a aquellos que necesitan ayuda pero no califican para el CERB, y los canadienses que trabajan en trabajos esenciales que ganan menos de lo que ganarían si recibieran el beneficio.
Para ayudar a más canadienses a beneficiarse del CERB, el gobierno cambiará las reglas de elegibilidad para:
- Permitir que las personas ganen hasta $ 1,000 por mes, puedan solicitar el CERB.
- Extiender el CERB a los trabajadores temporeros que hayan agotado sus beneficios regulares de EI y no puedan realizar su trabajo estacional habitual como resultado del brote de COVID-19.
- Extiender el CERB a los trabajadores que recientemente agotaron sus beneficios regulares de EI y no pueden encontrar un trabajo o regresar a trabajar debido a COVID-19.