La máxima prioridad del Gobierno de Canadá es la salud y la seguridad de los canadienses. Estamos tomando medidas sin precedentes para responder a la epidemia del COVID-19 en Canadá. Esto incluye la evaluación continua de los riesgos para adaptar nuestra respuesta en consecuencia.
La Orden de Emergencia del Gobierno de Canadá, en virtud de la Ley de Cuarentena, ya exige a las personas que entran a Canadá -ya sea por aire, tierra o mar- que se aíslen durante 14 días si tienen síntomas de COVID-19, o que se pongan en cuarentena durante 14 días si son asintomáticos para limitar la propagación del COVID- 19 en Canadá.
Se está emitiendo una Orden actualizada, en virtud de la cual todo viajero que llegue a Canadá -ya sea sintomático o asintomático- no puede ser aislado o puesto en cuarentena en un lugar en el que estaría en contacto con personas vulnerables, como los adultos de 65 años o más y las personas con afecciones médicas preexistentes.
A su llegada, cada viajero deberá confirmar que dispone de un lugar adecuado para aislarse o ponerse en cuarentena, donde tendrá acceso a las necesidades básicas, como alimentos y medicamentos. Se espera que los viajeros hagan planes sobre el lugar donde se aislarán o pondrán en cuarentena antes de llegar a Canadá.