(Fotos: Arts Commons)
En una exclusiva presentación, la audiencia de Calgary quedará cautivada por la impresionante combinación de danza contemporánea y música en vivo con Malpaso Dance Company con Arturo O’Farrill y la Afro-Latin Jazz Orchestra.
Únase a Arts Commons Presents para Malpaso Dance Company con Arturo O’Farrill y la Afro-Latin Jazz Orchestra el jueves 7 de marzo de 2024 a las 7:30 p.m. en el Jack Singer Concert Hall en Arts Commons. Obtenga más información en artscommons.ca/malpaso.
Liderando el mundo de la danza contemporánea en su Cuba natal, Malpaso Dance Company ha sido descrita como "excepcional" con bailarines que "se desempeñan al más alto nivel" por el Los Angeles Times y como imbuida de "precisión y fuego" por el New York Times.
Reconocida en todo el mundo, hay pocas compañías de danza que igualen su aclamación crítica. Dirigida por los fundadores originales de la compañía de danza, Osnel Delgado, Fernando Saez y Daileidys Carrazana, han actuado en todo el mundo y están emocionados de hacer su debut en Calgary.
"A una escala muy modesta, podemos ser embajadores de nuestra cultura. El peor enemigo posible de la cultura cubana, de hecho, de cualquier cultura, es el aislamiento, y con suerte, de una manera muy modesta, podemos abrir un diálogo entre las culturas estadounidense y cubana", dice el cofundador Fernando Saez.
"Sería pretencioso pensar que hemos alcanzado nuestra propia voz. La cristalización de nuestra voz llevará un poco de tiempo. Sin embargo, creo que hay un compromiso total con una danza artística seria, sin compromisos comerciales. Manteniendo altos estándares artísticos y técnicos".
Proporcionando el telón de fondo musical para los bailarines en el segundo acto del espectáculo está el compositor ganador de varios premios Grammy Arturo O’Farrill dirigiendo la Afro-Latin Jazz Orchestra.
Hijo del legendario músico de jazz latino Chico O’Farrill, Arturo es un colaborador frecuente de Malpaso Dance Company, componiendo "24 Hours and a Dog" para la compañía en 2014.
Descrita como una "composición madura, radiante y altamente bailable" por The New York Times, "24 Hours and a Dog" encapsula un día en la vida de alguien que vive en La Habana, expresado a través de una emotividad física muy intensa.