Aurora Erickson, estudiante del Programa Registrado de Aprendiz de Oficio, demuestra sus destrezas de soldadura luego que el Premier Kenney anunciara el incremento de fondos para el programa CAREERS: La Nueva Generación, para ayudar a los estudiantes de bachillerato a asegurar sus prácticas pagadas en carreras técnicas.
Para el año 2022-23, el Gobierno de Alberta triplicará los fondos anuales destinados a CAREERS: La Nueva Generación (CAREERS: The Next Generation) a más de $6 millones por año, al ofrecer prácticas pagadas y oportunidades de educación en carreras técnicas y tecnológicas a 6,000 alumnos a nivel de educación primaria, secundaria y de bachillerato.
“Nuestro plan de Destrezas para el Trabajo (Skills For Jobs) tiene la finalidad de preparar a los jóvenes albertanos para que trabajen en buenos oficios, asegurando así la prosperidad de nuestro futuro. Creemos que un certificado técnico es igual de importante y meritorio que un título universitario y que la enseñanza de oficios merece la misma cantidad de apoyo que los programas académicos. CAREERS: La Nueva Generación es una manera excelente de lograr que más jóvenes albertanos opten por aprender oficios”.
Jason Kenney, Premier de Alberta
“Los técnicos son la base de una economía próspera. Necesitamos alentar a nuestros jóvenes para que opten por carreras técnicas y podamos tratar así con el déficit de profesionales técnicos que tenemos y con una de las tasas de desempleo juvenil más altas que se haya visto en Alberta en décadas. CAREERS: La Nueva Generación es una institución importante que nos ayudará a lograr estos objetivos al energizar el desarrollo de destrezas a nivel de oficio y renovar la Ventaja de Alberta. Les prometimos a los albertanos que íbamos a invertir en educación técnica para que los jóvenes puedan elegir los oficios que les permitan conseguir empleos buenos y bien pagados”.
Demetrios Nicolaides, Ministro de Educación Superior
El aumento en los fondos duplicará el número de escuelas que estarán participando con CAREERS de 494 a 1,000, y cuadriplicará el número de oportunidades de educación para los estudiantes. Las escuelas contarán con programas adecuados para cada edad, y los estudiantes de bachillerato podrán encontrar empleos a través de prácticas, programas de aprendiz de oficio, campamentos, talleres y tutorías.
“Es importante que nuestros estudiantes cuenten con oportunidades para explorar las opciones de estudio y trabajo que tienen al terminar la escuela. Al ofrecerles programas de educación práctica en las áreas de tecnología y carreras técnicas, estamos mejorando su capacidad de empleo en el futuro. Los consejos de educación y los grupos de interés de la industria han comentado que el Programa Registrado de Aprendiz de Oficio y la materia de Oficios y Tecnología son muy valiosos e importantes, pues constituyen el primer paso para involucrar a los estudiantes en oficios, aumentar el número de estudiantes que terminan la secundaria y construir una fuerza laboral preparada y calificada”.
Adriana LaGrange, Ministra de Educación
“Esta inversión permitirá que nuestra organización ayude a miles de jóvenes en Alberta a explorar sus opciones de educación y encarar su futuro con una buena ventaja a través de prácticas pagadas en ocupaciones con gran demanda, como carreras técnicas. En colaboración con las escuelas, CAREERS ofrece experiencia real que ayuda a nuestros jóvenes a tomar decisiones informadas sobre su trayectoria profesional, alentándolos a continuar sus estudios después de terminar la escuela. CAREERS trabaja muy de cerca con la industria, conectando a los jóvenes con ocupaciones que ayudarán a construir una fuerza laboral más motivada, productiva e innovadora para ayudar así a lograr el éxito económico de nuestra provincia”.
Jim Carter, Presidente de Directorio, CAREERS: La Nueva Generación