(Image by Freepik)
En un esfuerzo por hacer el proceso para emigrar a Canadá más accesible y eficiente, el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) ha introducido cambios significativos en los requisitos de pruebas de idioma para los solicitantes del Student Direct Stream (SDS).
Desde el pasado 10 de agosto de 2023, los estudiantes internacionales que deseen emigrar a Canadá para estudiar ahora tienen una gama más amplia de opciones para demostrar su dominio del idioma inglés. Este proceso es recomendable abordarlo con la asesoría de un consultor de inmigración en Canadá.
Nuevas Pruebas de Idioma Aprobadas
La lista actualizada de exámenes de idioma aprobados incluye el Programa Canadiense de Índice de Dominio del Idioma Inglés (CELPIP) General, el Idioma Inglés Académico Canadiense (CAEL), Pearson Test of English (PTE) Académico y la Prueba de Inglés como Lengua Extranjera basada en Internet (TOEFL iBT).
Además de estas opciones, los estudiantes aún pueden optar por las pruebas académicas o de capacitación general del Sistema Internacional de Pruebas del Idioma Inglés (IELTS).
Cambios en los Requisitos de IELTS
Es importante tener en cuenta que, para los solicitantes que elijan IELTS Academic, los requisitos también han cambiado. A partir del 10 de agosto de 2023, se requiere un puntaje de banda general de 6.0. Si presentaron su solicitud antes de esta fecha, necesitarán un puntaje de 6.0 en cada habilidad individual.
Para aquellos que opten por IELTS General Training, el requisito seguirá siendo un puntaje de 6.0 en cada sección de habilidad.
Requisitos de Puntaje
Independientemente de la prueba elegida, los estudiantes deben obtener puntajes específicos para ser elegibles para el SDS. Para pruebas como CELPIP Generales, CAEL y las pruebas académicas de Pearson, se requieren puntajes mínimos de 7, 60 y 60, respectivamente.
En el caso de TOEFL iBT, el puntaje mínimo es de 83. Es importante destacar que todas estas pruebas deben realizarse en persona, ya que las versiones en línea no son elegibles para la consideración de los solicitantes de SDS.